- RECETA: para elaborar esta peculiar ensalada, necesitamos un tomate bastante grande y hermoso, que sea muy carnoso. Comenzamos cortándolo en rodajas, más o menos gruesas (utilizaremos 4, las más hermosas y redondas); seguidamente ponemos por encima de tres de ellas: queso mozzarella untado o en rodajas, palmitos cortados en bastoncillos (también podemos usar espárragos blancos o verdes cocidos) y unas anchoas en aceite de oliva del Cantábrico; echaremos también un poco del aceite de las anchoas, por encima de cada una de las rodajas y perejil picado. Finalmente; pondremos las rodajas en un plato, apilándolas unas sobre otras y cubriendo la última con una rodaja más de tomate que no lleve nada, Lo partimos por la mitad y separamos las dos mitades; aliñamos por encima con aceite de oliva, sal y vinagre balsámico. Para rematar; ponemos unas banderillas de: tomate cherry, queso y anchoas. Como guarnición un poco de lechuga. Y listo.
- INGREDIENTES: 1 tomate de ensalada grande y rojo, queso mozzarella, palmitos, anchoas, perejil picado, lechuga, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal
Seleccionar idioma
viernes, 19 de junio de 2015
SANDWICH DE TOMATE
Una manera diferente y simpática de tomarte una ensalada de tomate, ideal en estos días para soportar los calores del verano que se nos viene encima.
Etiquetas:
ACEITE DE OLIVA,
ANCHOAS,
ENSALADAS,
ENTRANTES Y APERITIVOS,
PALMITOS,
PEREJIL,
QUESO MOZZARELLA,
SAL,
TOMATE,
TOMATES CHERRY,
VINAGRE MODENA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.