- RECETA: lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer la merluza o la pescadilla, en una cazuela con agua hirviendo, ligeramente salada o al vapor si tenemos los utensilios adecuados; una vez cocida, dejamos que se enfríe antes de desmenuzarla (quitamos todas las espinas) y la reservamos. Por otro lado pelamos los langostinos cocidos (podemos cocerlos nosotros mismos, pero si los compramos ya cocidos ganamos tiempo y trabajo en la cocina) y reservamos los cuerpos, que posteriormente vamos a trocear en pequeñas porciones; dejaremos unos cuantos langostinos sin pelar, que nos servirán para decorar. También cortamos en pequeñas porciones los palitos de surimi y los reservamos. Finalmente; lavamos la lechuga, la secamos y ya sólo queda picarla muy fina y en juliana. Y por último, se prepara la salsa rosa casera, ver su receta en este blog; pero se puede comprar también ya preparada. Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, comenzamos con la elaboración de la receta; el cóctel de marisco se puede preparar, para presentarlo en copas individuales o para servirlo en una fuente plana; pero el proceso siempre será el mismo, nosotros elegiremos esta última opción. Cogemos una fuente plana y ponemos en el fondo una buena cama de la lechuga picada en juliana, que cubra toda la superficie.
fondo de lechuga 1ª capa de merluza desmenuzada
2ª capa de langostinos troceados
3ª capa de surimi picado cubrimos con la salsa rosa casera sugerencia de decoración - INGREDIENTES: (10 PERSONAS); 1 Kg. de langostinos cocidos, 750 gr. de merluza o pescadilla, 12 palitos de surimi, 1/2 lechuga y salsa rosa casera. Para decorar he usado aguacate y langostinos cocidos pelados.
Seleccionar idioma
sábado, 11 de enero de 2014
CÓCTEL DE MARISCOS Y PESCADOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.