Seleccionar idioma

sábado, 11 de enero de 2014

CÓCTEL DE MARISCOS Y PESCADOS




  • RECETA: lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer la merluza o la pescadilla, en una cazuela con agua hirviendo, ligeramente salada o al vapor si tenemos los utensilios adecuados; una vez cocida, dejamos que se enfríe antes de desmenuzarla (quitamos todas las espinas) y la reservamos. Por otro lado pelamos los langostinos cocidos (podemos cocerlos nosotros mismos, pero si los compramos ya cocidos ganamos tiempo y trabajo en la cocina) y reservamos los cuerpos, que posteriormente vamos a trocear en pequeñas porciones; dejaremos unos cuantos langostinos sin pelar, que nos servirán para decorar. También cortamos en pequeñas porciones los palitos de surimi y los reservamos. Finalmente; lavamos la lechuga, la secamos y ya sólo queda picarla muy fina y en juliana. Y por último, se prepara la salsa rosa casera, ver su receta en este blog; pero se puede comprar también ya preparada. Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, comenzamos con la elaboración de la receta; el cóctel de marisco se puede preparar, para presentarlo en copas individuales o para servirlo en una fuente plana; pero el proceso siempre será el mismo, nosotros elegiremos esta última opción. Cogemos una fuente plana y ponemos en el fondo una buena cama de la lechuga picada en juliana, que cubra toda la superficie.                                                     
    fondo de lechuga 
    Seguidamente; ponemos por encima el relleno, formando una serie de capas con los ingredientes que tenemos reservados: una primera capa, con la merluza o la pescadilla desmenuzada; una segunda capa, con los langostinos troceados; y por último una tercera capa; con los palitos de surimi troceados en pequeñas porciones.                                                                                                          
    1ª capa de merluza desmenuzada

    2ª capa de langostinos troceados

    3ª capa de surimi picado
    Cubrimos toda la superficie con la salsa rosa casera. (Este proceso del relleno por capas lo podemos repetir las veces que queramos; sólo depende de la cantidad que hallamos preparado y del tamaño de la fuente donde lo presentemos).                                                                                                                 
    cubrimos con la salsa rosa casera
    Para decorar se pueden utilizar algunos langostinos cocidos de los que habíamos reservado ó  unas rodajas de aguacate ó también unas rodajas de naranja cortadas  finamente ó un poco de la lechuga que picamos, etc...; pero todo es cuestión de gustos e imaginación. Se guarda en la nevera para que se mantenga fresquito (sacar 10 minutos antes de servirlo) y se acompaña con una salsera con el resto de salsa rosa, por si alguien quiere añadirle un poco más.                                                                
    sugerencia de decoración
  • INGREDIENTES: (10 PERSONAS); 1 Kg. de langostinos cocidos, 750 gr. de merluza o pescadilla, 12 palitos de surimi, 1/2 lechuga y salsa rosa casera. Para decorar he usado aguacate y langostinos cocidos pelados.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.