Seleccionar idioma

lunes, 27 de enero de 2014

MEJILLONES ALIÑADOS


  • RECETA: lo primero que hacemos es limpiar las conchas de los mejillones, quitándoles todo los restos de pelillos o "barbas" con la ayuda de un cuchillo. Las lapas, algas y demás restos que tengan pegados a las conchas, los quitaremos frotando bien con un estropajo metálico bajo el agua del grifo y los reservaremos posteriormente. Seguidamente; ponemos una olla al fuego con medio vaso de agua, medio vaso de vino blanco, una hoja de laurel, el limón cortado por la mitad y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, agregamos los mejillones y ponemos la tapadera a la olla;  los dejamos cociéndose a fuego fuerte durante unos minutos , hasta que se abran todos; los sacamos, escurrimos y dejamos que se enfríen. Una vez que estén fríos; les quitamos una de las conchas, dejando el mejillón en la otra y los reservamos, poniéndolos en la bandeja en la que los vamos a servir (los guardamos en la nevera). A continuación; pelamos los tomates y les quitamos las pepitas, dejando sólo la pulpa, la picamos muy fina y la echamos en un bol. Pelamos los dientes de ajos y los picamos también, añadiéndolos al bol. Finalmente; cogemos un manojito de perejil fresco y lo picamos finamente, lo agregamos también al bol, junto con el resto de ingredientes. Ya sólo falta preparar  el aliño; para ello echamos dentro del bol: un  buen chorreón de aceite de oliva, un poco de vinagre de Jerez, un chorrito de salsa Perry, unas gotas de salsa tabasco y un puñadito de sal; lo mezclamos todo muy bien, obteniendo un sabroso aliño de tomate con un toque picantito. Sólo nos queda presentar el plato; para ello cogemos nuevamente la bandeja con los mejillones, que hemos guardado en la nevera para mantenerlos fresquitos y con la ayuda de una cuchara vamos poniendo un poco del aliño de tomate por encima de cada uno de los mejillones. Y los servimos.                                                               
    mejillones aliñados
  • INGREDIENTES: 1 Kg. de mejillones frescos, 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, 1 limón, 3 tomates, 2 dientes de ajos, un manojito de perejil fresco, aceite de oliva, salsa tabasco, salsa Perry, vinagre de Jerez y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.