Seleccionar idioma

lunes, 13 de enero de 2014

ATÚN ENCEBOLLADO



  • RECETA: lo primero que tenemos que hacer para empezar esta receta es ,coger los lomos de atún y cortarlos a "taquitos" o cuadraditos de unos 2 cm.; los sazonamos con sal y pimienta molida.                     
    atún cortado a taquitos
    Seguidamente; ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva, cuando este caliente agregamos los taquitos de atún, para que se doren por todos lados y cojan un poco de color (si tenemos mucha cantidad los vamos haciendo por tandas); los retiramos de la cazuela y los reservamos en un plato hondo para más tarde.                                                                                           
    taquitos de atún dorándose 
    A continuación; añadimos un poco más de aceite a la cazuela donde hemos hecho el atún y doramos también en ella unos ajos fileteados o cortados a rodajitas. En el momento en que los ajos hayan cogido algo de color, agregamos las cebollas cortadas en juliana, la hoja de laurel y un poco de sal (para que sude); mezclamos bien y dejamos que la cebolla se vaya pochando a fuego suave.                       
    cebolla pochandose 
    Cuando la cebolla este tierna, vertemos una copita de vino blanco o un chorrito solamente y subimos el fuego; dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol y al mismo tiempo, vamos raspando el fondo de la cazuela para que se despeguen los sabores que dejó el atún al dorarse. Continuamos con la receta y bajamos el fuego al mínimo; añadimos una cucharadita de pimenton dulce y otra de orégano seco; removemos durante unos segundos.                                                                                      
    rehogando la cebolla, junto con el pimentón
    Inmediatamente; agregamos el atún que teníamos reservado y el 1/2 vaso de agua, lo dejamos cociéndose a fuego medio para que se liguen los sabores y se reduzca la salsa. (Opcional: a mi me gusta que quede con algo más de salsa de lo habitual; ya que, me encanta mojar el pan, por eso agrego algo más de agua; pero si queremos que quede más reducida sólo basta con añadirle menos cantidad de agua).                                                                                                                                     


  • INGREDIENTES: 800 gr. de atún, 2 dientes de ajo, 2 cebollas grandes, 1 hoja de laurel, 1 copita de vino blanco, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de orégano seco, 1/2 vaso de agua, aceite de oliva, pimienta molida y sal.                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.