Seleccionar idioma

jueves, 29 de agosto de 2013

ARROZ CON POLLO AL CURRY


  • RECETA: ponemos una cazuela al fuego con un poco de mantequilla y un chorreón de aceite; cuando este caliente, añadimos las pechugas de pollo troceadas y salpimentadas, las doramos por todos lados.                                                                                                                                              
    pechugas de pollo troceadas y salpimentadas

    dorando el pollo con un poco de aceite de oliva
    Seguidamente bajamos el fuego y agregamos la cebolla muy picada, ponemos un poco de sal y mezclamos, la dejamos pochando junto con el pollo. Cuando la verdura este hecha; añadimos el curry, mezclamos un momento y añadimos el arroz basmati, volvemos a mezclar y dejamos sofriendo todo unos segundos.                                                                                                                               
    pochamos la cebolla junto con el pollo

    añadimos el curry y el arroz 
    Finalmente; vertemos el caldo de pollo sobre el sofrito y lo cubrimos, removemos bien para que el curry se disuelva con el arroz.                                                                                                                       
    añadimos el caldo al sofrito
    Tapamos la cazuela y lo dejamos cociendo a fuego suave durante unos 20 minutos; si se queda muy seco añadimos un poco más de caldo y seguimos cocinando unos minutos más, hasta que el arroz este tierno. Al final, lo apartamos del fuego y dejamos reposar el arroz antes de servir.                                
    cazuela de arroz con pollo al curry
  • INGREDIENTES: (4 personas); 1 pechuga de pollo, 1 cebolla mediana, 3 cucharadas de curry, arroz basmati, 1 litro de caldo de pollo, mantequilla, pimienta y sal.( La proporción de arroz y caldo es de 1 medida de arroz por 2 medidas y media de caldo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.