- RECETA: lo primero que hacemos es cocer la pasta en abundante agua con sal, la dejaremos al dente; una vez cocida la refrescamos, bajo el grifo, con agua fría y dejamos escurriendo, finalmente la echamos en un bol grande (podemos usar cualquier tipo de pasta corta, hay también pastas específicas para ensaladas).
A continuación agregamos al bol el resto de ingredientes, al gusto de cada uno; yo normalmente añado: atún escurrido y desmigado, palitos de surimi picados, langostinos o gambas cocidas, pechuga de pavo cortada a daditos pequeños, queso (el que más os guste) también cortado a daditos, pimiento verde y rojo picados, maíz dulce, zanahorias peladas y picadas, y finalmente huevo cocido. Para el aliño usamos aceite de oliva, vinagre y sal, mezclamos bien y metemos en la nevera para que se mantenga fresquita hasta la hora de servir. Otra opción de aliño es usar alguna salsa con una base de mayonesa: césar, de yogur, rosa, etc... todo es cuestión de gustos. - INGREDIENTES: (4 personas); 500 gr. de pasta, 2 latitas de atún en aceite de oliva, 4 palitos de surimi, 200 gr. de langostinos o gambas cocidas, 100 gr. de pechuga de pavo, 100 gr. de queso (edam, gouda, bola, etc...), 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 latita de maiz dulce, 2 zanahorias, 2 huevos cocidos, aceite de oliva, vinagre de Modena y sal.
Seleccionar idioma
miércoles, 7 de agosto de 2013
ENSALADA DE PASTA TIERRA Y MAR
Esta receta de ensalada admite todo tipo de ingredientes, además resulta muy agradable para soportar los calurosos días del verano.
Etiquetas:
ACEITE DE OLIVA,
ATÚN,
ENSALADAS,
GAMBAS,
HUEVO COCIDO,
MAÍZ,
PASTAS,
PAVO,
PIMIENTO ROJO,
PIMIENTO VERDE,
QUESO BOLA,
SAL,
SURIMI,
VINAGRE MODENA,
ZANAHORIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.