- RECETA: lo primero que hacemos es limpiar bien las conchas de los mejillones y los metemos en una cazuela a fuego medio/fuerte con un chorreón de vino, los tapamos y dejamos que se abran; seguidamente, los retiramos del fuego y dejamos que se enfríen antes de sacarlos de las conchas, los reservamos en un bol grande. A continuación; cocemos las gambas en agua con sal (también se pueden comprar cocidas), una vez cocidas las echamos en un recipiente con agua y hielo; una vez frías, se pelan y las añadimos junto a los mejillones (podemos usar langostinos). Seguidamente; cocemos el pulpo (ver receta de como se hace en "PULPO A LA GALLEGA") o compramos el pulpo ya cocido; una vez que tenemos el pulpo cocido, troceamos un par de patas y se las añadimos también al bol junto a los mejillones y las gambas. Finalmente; picamos los palitos de surimi y los añadimos al bol junto con todo el marisco que tenemos. Ahora toca el turno a la verdura; pelamos las cebollas, lavamos bien los tomates y los pimientos (les quitaremos las semillas), y lo picaremos todo en cuadraditos pequeños; se añadirán también al bol junto al marisco. Una vez que lo tenemos todo listo; lo aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal, mezclamos bien y lo introducimos en la nevera para que se ponga fresquito antes de servirlo.
- INGREDIENTES: (4 personas); 500 gr. de mejillones, vino blanco, 250 gr. de gambas o langostinos (se pueden comprar ya cocidos), 2 patas de pulpo cocido, 6 palitos de surimi, 2 tomates de ensalada, 2 cebollas pequeñas, 1 pimiento verde de freír, 1/2 pimiento rojo, aceite de oliva, vinagre y sal.
Seleccionar idioma
miércoles, 7 de agosto de 2013
SALPICÓN DE MARISCO
Etiquetas:
ACEITE DE OLIVA,
CEBOLLA,
ENSALADAS,
GAMBAS,
MARISCOS,
MEJILLONES,
MOLUSCOS,
PIMIENTO ROJO,
PIMIENTO VERDE,
PULPO,
SAL,
SURIMI,
TOMATE,
VINAGRE JEREZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.