Seleccionar idioma

lunes, 16 de septiembre de 2013

CROQUETAS DE ARROZ CON CHORIZO



  • RECETA: ponemos al fuego una cazuela con un chorreón de aceite; cuando este caliente, añadimos el diente de ajo pelado y picado, y lo doramos ligeramente. A continuación; agregamos la cebolla picada, el pimiento rojo también muy picadito, unas cucharadas de tomate natural triturado, ponemos un poco de sal y pimienta molida, mezclamos y dejamos que se vayan pochando. Cuando el sofrito de verduras este hecho, añadimos el chorizo sin piel y cortado en trocitos, lo rehogamos todo durante unos minutos. Cuando este listo, eliminamos el exceso de grasa del sofrito y lo reservamos. Por otro lado ponemos a cocer el arroz en una olla con caldo de verduras y le añadimos un poco de azafrán ( la proporción es una medida de arroz por dos medidas y media de caldo); lo tenemos cociendo hasta que el arroz este tierno y se haya absorbido todo el caldo (eliminamos el caldo sobrante con un colador); lo dejamos enfriar. Una vez que se haya enfriado; cogemos un bol grande donde echamos: el arroz cocido, el queso curado rallado (usar el que más nos guste) y un huevo; mezclamos bien. Seguidamente; agregamos el sofrito de chorizo que teníamos reservado y volvemos a mezclarlo todo.
    mezcla del arroz con el sofrito de chorizo
    Ahora es el momento de preparar las croquetas; para ello, hacemos bolas con la mezcla de arroz y chorizo, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado; cuando tengamos varias croquetas hechas las freímos en abundante aceite y las reservamos en un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
    Para presentar la receta; ponemos un poco de salsa de tomate en el fondo del plato y encima las croquetas de arroz.
  • INGREDIENTES: (4 personas); 300 gr. de arroz, 150 gr. de chorizo, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 4 cucharadas soperas de tomate natural triturado, 1 litro de caldo, azafrán en hebras o molido (en su defecto un poco de colorante alimenticio), 1 huevo, 50 gr. de queso curado rallado, para el rebozado (harina, huevo batido y pan rallado), salsa de tomate frito para decorar, aceite de oliva, pimienta negra molida y sal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.