Seleccionar idioma

sábado, 7 de septiembre de 2013

TARTAR DE ATÚN





  • RECETA: lo primero que vamos a preparar es el atún; para ello cogemos el trozo de lomo de atún fresco, lo picamos muy menudito, salpimentamos y lo echamos en un bol grande. A continuación; picamos finamente los pepinillos, la cebolleta y los añadimos también en el bol junto con el atún; lo mezclamos todo muy bien. Seguidamente preparamos la marinada; cogemos un cuenco pequeño donde ponemos: el zumo de 1/2 limón o lima, 2 o 3 cucharadas soperas de salsa de soja, 4 o 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza, unas gotas de tabasco y una pizca de jengibre molido; lo removemos bien y lo echamos en el bol con el atún; volvemos a mezclar, tapamos el bol con papel film y lo metemos en la nevera por espacio de media hora como mínimo.
    atún marinado
    Mientras se va marinando el atún, cortamos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso y la piel, y lo cortamos en daditos pequeños. También cortamos en daditos pequeños el tomate, previamente le habremos quitado la piel y las pepitas, lo mezclamos con el aguacate, aliñamos todo con un poco de zumo de limón y sal, y lo reservamos. Finalmente; preparamos la salsa de guacamole, ver receta en este blog; y la reservamos en la nevera. Pasado el tiempo suficiente en el que se ha marinado el atún, ya sólo falta presentar el plato; para ello, cogemos un molde redondo abierto por los dos lados y lo colocamos en el plato; ponemos en el fondo la mezcla del aguacate y el tomate picados, rellenando casi la mitad del molde; seguidamente añadimos el atún marinado, ocupando casi lo que queda del molde y dejando un pequeño espacio que cubriremos con la salsa de guacamole. Sólo nos queda retirar el molde con cuidado; para adornar se han puesto unas rodajas de aguacate y un poco de crema balsámica por encima.
  • INGREDIENTES: 250 gr. de atún fresco, 8 pepinillos en vinagre (opcional sustituir por alcaparras en vinagre), 1 cebolleta pequeña, zumo de 1/2 limón o lima, 2 o 3 cucharadas soperas de salsa de soja, 4 o 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza, 2 o 3 gotas de tabasco, una pizca de jengibre molido o natural rallado, 1 aguacate, 1 tomate, salsa de guacamole (ver receta en el blog), pimienta y sal.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.