Seleccionar idioma

jueves, 19 de septiembre de 2013

PORRA ANTEQUERANA


Se trata de un plato frío típico de un pueblo malagueño, Antequera. Es una variante del gazpacho andaluz y con ciertas similitudes con el salmorejo cordobés; es decir, una mezcla de ambos.



  • RECETA: en un vaso grande de batidora echamos: los tomates pelados y troceados, el diente de ajo al que le hemos quitado el nervio central, la miga de pan remojada en agua y exprimida, el pimiento verde, un buen chorreón de aceite de oliva, vinagre al gusto y un puñado de sal. Batimos durante varios minutos, alternando diferentes velocidades, hasta conseguir una mezcla homogénea.
    Seguidamente vertemos la mezcla en un bol, pasándola antes por un colador, para eliminar cualquier pepita o piel que hubiera quedado. Tapamos con papel film e introducimos en la nevera para que se enfríe. La manera tradicional de servirlo es fría en un cuenco, añadiéndole por encima jamón serrano picado, huevo duro también picado y atún desmigado, con un chorrito de aceite de oliva.                                                      
  • INGREDIENTES: ( 4 o 5 personas); 1 Kg. de tomates tipo "pera" maduros, 1 diente de ajo, 200 gr. de miga de pan, 1 pimiento verde, jamón serrano, huevo cocido, atún desmigado, aceite de oliva, vinagre y sal.
     
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.