Seleccionar idioma

miércoles, 11 de septiembre de 2013

TRIFLE INGLÉS

Aunque os suene raro se trata de un postre que combina: bizcocho o galletas, licor, cremas, frutas, mermeladas de frutas, gelatina de sabores, nata montada, etc...; que se suele preparar para Navidad, pero que en los meses de verano viene genial y es muy fácil de elaborar.

  • RECETA: para la elaboración de este postre necesitamos un molde de cristal transparente amplio; ya que, una parte importante de la receta es que se vea a través del recipiente la distribución de los ingredientes y los colores. Empezamos colocando unas galletas humedecidas con licor en el fondo del molde y alineadas por las paredes, también trocearemos unas cuantas y las pondremos dentro. Seguidamente; prepararemos una gelatina, de fresas por ejemplo, la cual verteremos dentro del molde hasta el nivel de las galletas; meteremos el molde en la nevera hasta que se cuaje la gelatina. A continuación; una vez que la gelatina este cuajada, pondremos una capa de frutas (puede ser natural, en almíbar, confitada o en mermeladas), en este caso hemos usado plátanos pero usaremos la que más nos guste; también pondremos rodajas alineadas de plátanos por las paredes. Ahora viene una capa cremosa, podemos usar crema pastelera, natillas, flan, etc...; hemos puesto para nuestro postre una crema de natillas. Finalmente hemos acabado con una buena capa de nata montada, decorada con trozos de frutas por encima (melocotón en almíbar en este caso), también podemos poner unos frutos secos. Y listo para comer.                                                                                                          
  • INGREDIENTES: galletas hojaldradas, licor (amaretto, ron, de avellanas, vino dulce, etc...), gelatina de fresas (Gelatina "ROYAL"), plátanos, natillas, nata montada y melocotón en almíbar. La proporción de los ingredientes dependerá del molde que usemos y su variedad dependerá del gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.