Seleccionar idioma

miércoles, 11 de septiembre de 2013

LONGANIZA DE CERDO CON SALSA DE TOMATE



  • RECETA: ponemos al fuego una cazuela con un chorreón de aceite de oliva; cuando este caliente, echamos las longanizas para que se vayan friendo. Las pinchamos un poco con el tenedor, para que suelten la grasa y le vamos dando vueltas para que se doren por todos lados. Seguidamente; vertemos el vino y dejamos que se evapore el alcohol, reduciéndose la salsa; con la ayuda de unas tijeras las cortamos en trozos.
    dejando que se reduzca el vino
    A continuación; añadimos la salsa de tomate casera (ver la receta de esta salsa en el blog), mezclamos y dejamos que se cocinen a fuego bajo unos minutos más.
    con la salsa de tomate
    Se pueden acompañar con unas patatas fritas o cocidas. (se espolvorea por encima un poco de perejil picado).
    con una guarnición de patatas cocidas
  • INGREDIENTES: ( 4 personas); 650 gr. de longaniza fresca de cerdo, 1 copa de vino blanco, 150 gr. de salsa de tomate casera, 3 o 4 patatas para freír o cocer, perejil, aceite de oliva y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.