Seleccionar idioma

miércoles, 4 de septiembre de 2013

JUDÍAS VERDES EN SALSA DE TOMATE


  • RECETA: lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las judías verdes, seguidamente les quitamos las puntas y las hebras de los costados. A continuación; las cortamos en porciones de unos 3 o 4 cm. y las ponemos a cocer en abundante agua hirviendo con  un puñado de sal ( entre 15 y 30 minutos, dependiendo de lo tiernas que sean); una vez cocidas, las escurrimos y reservamos. Por otro lado; ponemos una cazuela al fuego con un chorreón de aceite, cuando este caliente añadimos el ajo picado y lo rehogamos ligeramente, sin que llegue a tostarse. Seguidamente, agregamos la cebolla picada, una pizca de sal y dejamos que se vaya pochando. Cuando la cebolla este transparente, echamos el tomate natural triturado, una pizca de pimienta blanca, un poco de azúcar,  mezclamos nuevamente y dejamos que se vaya friendo el tomate a fuego bajo. Cuando el sofrito de tomate este hecho, le añadimos las judías verdes que teníamos reservadas, mezclamos y continuamos con la cocción unos minutos más. Servimos caliente.                                                                                     
  • INGREDIENTES: 500 gr. de judías verdes frescas (también se pueden usar ya congeladas), 2 dientes de ajos, 1 cebolla mediana, 1 lata de 250 gr. de tomate natural triturado, 1 cucharada de azúcar blanca, pimienta blanca molida, aceite de oliva y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.