Seleccionar idioma

lunes, 16 de septiembre de 2013

GAZPACHO DE FRESAS




  • RECETA:  en un vaso grande de batidora  vamos a preparar primeramente un gazpacho tradicional, para ello echamos: los tomates troceados, la  1/2 cebolla troceada, el  1/2 pepino sin piel y troceado, el 1/2 pimiento rojo limpio de pepitas y troceado, un poco de miga de pan duro remojada en agua y exprimida, un buen chorreón de aceite, vinagre al gusto y un puñado de sal (un diente de ajo sería un ingrediente opcional, a gusto de cada uno).
    1º paso elaborar un gazpacho tradicional
    Batimos durante varios minutos, alternando diferentes velocidades, hasta conseguir una mezcla homogénea. Seguidamente; añadimos a la mezcla de la batidora, las fresas troceadas y seguimos batiendo unos minutos más. Finalmente; vertemos la mezcla en un bol, pasándola antes por un  colador fino, para eliminar cualquier pepita o piel que hubiera quedado. Tapamos con papel film y lo introducimos en la nevera para que se mantenga fresquito hasta la hora de servir. Si queremos tomarlo más líquido le agregaremos agua fría al gusto. Se puede acompañar como guarnición para este gazpacho de fresas cortadas en daditos, trocitos de tomate y picatostes (pan frito). 
  • INGREDIENTES: (5 o 6 personas); 500 gr. de tomates tipo pera o en rama que estén maduros, 500 gr. de fresas (dejando algunas para adornar o como guarnición), 1/2 cebolla, 1/2 pepino, 1/2 pimiento rojo, 2 o 3 rebanadas de pan duro, aceite de oliva, vinagre de manzana y sal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.