Seleccionar idioma

lunes, 23 de septiembre de 2013

TRUCHA ASALMONADA AL HORNO CON GAMBAS





  • RECETA: ponemos un poco de aceite de oliva en el fondo de una fuente honda para horno; a continuación, extendemos una capa de patatas cortadas en rodajas y por encima, cebollas cortadas en juliana; salpimentamos y añadimos un chorrito más de aceite por todos lados.
    cama de patatas y cebollas
    Introducimos la fuente en el horno,  precalentado a 200º C durante unos 20 minutos.

    Mientras se asan las verduras en el horno, ponemos una sartén al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva, doramos ligeramente unos dientes de ajos picaditos; seguidamente, agregamos los cuerpos de las gambas peladas y poco de pimentón dulce, mezclamos y seguimos rehogando durante un momento; finalmente, añadimos una copa de brandy o ron y flameamos, esperamos a que se evapore el alcohol, la salsa quedará algo reducida, espolvoreamos un poco de perejil picadito, volvemos a mezclar y lo reservamos.
    salsa de gambas
    Pasado el tiempo de horneado, sacamos la fuente con las verduras asadas y colocamos encima de ellas los filetes de trucha, previamente salpimentados (con la piel hacia abajo); añadimos, unos ajos fileteados y un poco de zumo de limón; volvemos a meter la fuente en el horno por espacio de 15 minutos más.
    Unos minutos antes de terminar de hornearse el pescado; volvemos a sacar la fuente del horno y vertemos por encima de los filetes de trucha, la salsita de gambas que teníamos reservada; ponemos también unas 1/2 rodajas de limón. Introducimos nuevamente en el horno hasta el final del tiempo de horneado. Servimos los filetes de trucha, acompañados con las patatas y las cebolla asadas.
    filetes de trucha con la salsa de gambas
  • INGREDIENTES: (2 personas);  2 filetes limpios de trucha asalmonada, 4 patatas medianas, 1 cebolla grande, 4 dientes de ajos ( 3 picaditos y 1 fileteado), 150 gr. de gambas peladas, 1 copa de brandy o de ron añejo, zumo de 1/2 limón, pimentón dulce, perejil, pimienta molida, aceite de oliva y sal.  
     

2 comentarios:

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.