Seleccionar idioma

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON ATÚN Y HUEVO





  • RECETA: lo primero que tenemos que hacer es preparar las judías verdes frescas, para ello las lavamos bien, seguidamente quitamos las puntas y las hebras de los costados. A continuación; las cortamos en porciones de unos 3 o 4 cm. y las ponemos a cocer en abundante agua hirviendo con  un puñado de sal ( entre 15 y 30 minutos, dependiendo de lo tiernas que sean). También podemos usar las judías verdes que venden, ya troceadas y congeladas o envasadas en frascos ya cocidas; pero nunca tendrán el mismo sabor que las frescas.                                                                                            
    judías cortadas

    judías cociéndose
    Una vez cocidas, las escurrimos y reservamos para que se enfríen. Por otro lado cocemos los huevos, una vez cocidos los pelamos y reservamos también.                                                                                     
    judías cocidas y escurridas
    Para terminar, cogemos un bol y ponemos las judías verdes dentro; seguidamente, le añadimos el huevo cocido picado (reservamos un poco de la yema para decorar), ponemos también el atún escurrido y desmigado.                                                                                                                             
    todos los ingredientes en un bol
    Lo aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal, mezclamos y servimos en una fuente plana. Para terminar, espolvoreamos la yema de huevo que habíamos reservado, por encima; servimos fría.                   
  • INGREDIENTES: 400 gr. de judías verdes frescas, 2 huevos, 100 gr. de atún en aceite, crema de vinagre balsámico, aceite de oliva, vinagre y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.