Seleccionar idioma

sábado, 18 de enero de 2014

ALMEJAS AL AJILLO

  • RECETA: cogemos las almejas y las introducimos en un bol con agua y sal durante una hora; pasado ese tiempo cambiamos el agua, pero no le volvemos a echar sal y las tenemos otra media hora más, para que se limpien bien de la arenilla que puedan traer. En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos a sofreír a fuego medio/bajo, los ajos fileteados en láminas y la guindilla cortada a rodajitas; seguidamente, agregamos el vino blanco, subimos el fuego y removemos, esperamos que se reduzca el alcohol. Cuando este hirviendo, añadimos las almejas y esperamos a que se abran todas por si solas, no las removemos. Una vez están la almejas abiertas picamos por encima un poco de perejil fresco y una pizca de sal.                                                                                                                              
    almejas al ajillo
                                                                                                                                                   
  • INGREDIENTES: (4 personas); 1 Kg. de almejas, 3 o 4 dientes de ajos, 1 guindilla seca, 1 vaso de vino blanco, 1 manojillo de perejil, aceite de oliva y sal.                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.