Seleccionar idioma

sábado, 11 de enero de 2014

FLAN DE QUESITOS EN PORCIONES


  • RECETA: para elaborar este postre, lo primero que tenemos que hacer es poner un cazo a fuego medio, en el cual añadimos: un vaso de leche, 8 porciones de quesitos "EL CASERIO" (usar el que más os guste) y los 120 gr. de azúcar moreno.                                                                                           
    leche, quesitos y azúcar
    Vamos removiendo y calentándolo al mismo tiempo, sin dejar que llegue a hervir; una vez que se han desmenuzado los quesitos, agregamos otro vaso de leche en el que hemos disuelto un sobre de cuajada "ROYAL". Seguimos removiendo bien, intentando que se disuelvan  y mezclen todos los ingredientes, no dejamos nunca que llegue a hervir; retiramos del fuego y reservamos la mezcla un momento. Por otro lado cogemos un molde y ponemos en el fondo el caramelo líquido. A continuación; vertemos dentro del molde la mezcla de quesitos y utilizamos un colador, para eliminar cualquier grumo que hubiera quedado de la cuajada o de algún quesito.                                                       
    molde con el caramelo

    mezcla de quesitos enfriándose dentro del molde 
    Dejamos que la mezcla se enfríe en el molde a temperatura ambiente, antes de meterlo en la nevera. Lo tendremos en la nevera hasta el día siguiente, así nos aseguramos que ha cuajado bien. Una vez que han pasado las horas suficiente para que se cuaje, lo desmoldamos y lo servimos en porciones, acompañándolo con un poco de nata montada, por ejemplo.                                                                    
    flan desmoldado
  • INGREDIENTES: 1/2 litro de leche, 120 gr. de azúcar moreno, 8 quesitos en porciones "EL CASERIO", 1 sobre de cuajada "ROYAL", caramelo líquido y nata montada.                                            

1 comentario:

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.