Seleccionar idioma

lunes, 27 de enero de 2014

POTAJE DE LEGUMBRES


  • RECETA: ponemos una cazuela al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva. Cuando se haya calentado el aceite, añadimos los  dientes de ajos enteros y machacados (una cabeza entera); dejamos que se doren ligeramente y que el aceite tome un poco de sabor. A continuación; agregamos las judías verdes troceadas (previamente les hemos quitado las puntas y los filos), mezclamos y rehogamos durante un momento. Seguidamente; echamos los garbanzos y habichuelas; ya cocidas y escurridas, lo mezclamos todo nuevamente y  lo dejamos rehogando un instante. Ponemos a la cazuela: una cucharadita colmada de comino molido, otra de pimentón dulce, un puñadito de sal y  una hoja de laurel; mezclamos bien y agregamos el agua caliente necesaria para que cubra todas las legumbres (1 dedo por encima). Removemos todo y dejamos cociendo el potaje a fuego bajo durante unos 40 minutos. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario; si tuviera mucho caldo dejamos cocer unos minutos más. Servimos caliente.                                                                                                 
    cazuela del potaje de legumbres
  • INGREDIENTES: (5 PERSONAS); 350 gr. de garbanzos cocidos, 350 gr. de alubias blancas cocidas, 500 gr. de judías verdes, 1 cabeza de ajos, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 hoja de laurel, aceite de oliva y sal.                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.