Seleccionar idioma

lunes, 20 de enero de 2014

TAGLIATELLE DE ESPINACAS A LA CREMA CON CHAMPIÑONES, GUISANTES Y JAMÓN


  • RECETA: ponemos al fuego una olla con agua, un chorrito de aceite de oliva y un puñado de sal; cuando este hirviendo, añadimos la pasta de espinacas, la tenemos cociendo unos 6 o 7 minutos (queremos que se quede al dente la pasta). Mientras se va cociendo la pasta; calentamos en una sartén grande un poco de aceite de oliva y agregamos un diente de ajo fileteado a rodajitas para que se vaya dorando. Cuando se haya dorado ligeramente, añadimos los champiñones cortados a láminas, una pizca de sal y  los rehogamos. Seguidamente; cuando los champiñones estén hechos (tiernos), añadimos el jamón cocido cortado en juliana y unos guisantes ya cocidos, mezclamos y salteamos un momento todo junto.                                                                                                                              


    A continuación; echamos la nata para cocinar, un chorrito de leche, una pizca de pimienta molida, rectificamos de sal, removemos y dejamos calentando unos minutos para que espese la nata. Condimentamos además, con una cucharadita de sazonador para pasta que lleva diferentes especias (orégano, albahaca, pimentón dulce, jengibre, copos de tomate, etc...).                                                                                         
                                                                                                                                                          Finalmente escurrimos la pasta y la mezclamos con la crema de champiñones, jamón y guisantes, que estábamos calentando. Emplatamos y servimos inmediatamente, si se quiere podemos rallar por encima un poco de queso parmesano en el momento de servir.                                                                   

  • INGREDIENTES: pasta en nidos o tagliatelle (3 por persona),  1 diente de ajo, 100 gr. de jamón cocido, 50 gr. de guisantes, 4 champiñones, 200 ml. de nata para cocinar, pimienta negra molida, 1 cucharadita de sazonador para pasta, aceite de oliva y sal. (opcional queso parmesano rallado).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.