Seleccionar idioma

lunes, 28 de octubre de 2013

CALABACITAS DE QUESO Y SOBRASADA

Esta es otra receta ideal para picotear antes de la cena de Halloween y de preparación muy sencilla.

  • RECETA: empezamos mezclando en un bol, la sobrasada con el queso en crema, hasta obtener una crema homogénea de color anaranjado. A continuación; cogemos una buena cucharada de la mezcla y la ponemos sobre un trozo de papel film; la envolvemos formando una bolsita, la apretamos bien e intentamos que se formen ciertas arrugas por alrededor de la bola. Después de hacer varias bolsitas, las metemos en la nevera durante varias horas, para que se endurezca la crema y que al desenvolverlas no pierdan su forma.
    crema de queso y sobrasada

    bolsitas con la crema de sobrasada
    Tras unas horas en el frigorífico, ya se habrán endurecido las bolas de queso con sobrasada y podremos sacarlas de las bolsitas. Las desenvolvemos con cuidado y las ponemos sobre unas tostas de pan, con ayuda de un palillo remarcamos las lineas de las arrugas que se han formado, para que se parezca más a una calabaza. Ya sólo queda decorarla; para ello cogemos unas hojas de hierbabuena o perejil y las clavamos encima, junto con un trozo de colín de pan. Listas para comer.                              
  • INGREDIENTES: 150 gr. de crema de queso (tipo "PHILADELPHIA"), 150 gr. de sobrasada, unas hojas de hierbabuena o perejil, unos colines de pan, tostas  de pan para untar y unas semillas de sésamo para decorar.                                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.