Se trata de una tarta riquísima y lo más importante es: que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, además no necesita horno, tan sólo dos ingredientes principales. En esta semana de Halloween, es ideal para prepararla en compañía de nuestros niños y decorarla con un toque terrorífico..
- RECETA: para la elaboración de esta tarta sólo necesitamos un bote de "NUTELLA" (podeís usar "NOCILLA" si os gusta más o preparar vuestra propia crema de chocolate) y un paquete de obleas artesanas. Para comenzar ponemos el bote de Nutella a calentar al baño maría, para que este más ligera la crema de chocolate y cueste menos untarla.
|
calentar al baño maria la Nutella |
A continuación; ponemos una primera oblea sobre una bandeja o plato lo más plano que tengamos, le untamos un poco de Nutella y la extendemos muy bien.
|
cucharon de Nutella |
|
extendemos bien la "Nutella" |
Colocamos una segunda oblea y volvemos a untarla con Nutella; así vamos superponiendo capas de obleas con la crema de chocolate (es importante que extendamos muy bien la cantidad de Nutella que pongamos; ya que, vamos a poner muchas capas). Vamos terminando con todas las obleas y la última capa, la ponemos un poco más generosa; además intentamos también ponerle Nutella por los laterales.
|
vamos superponiendo capas de obleas con Nutella |
|
tarta terminada a falta de decorarla |
Ya hemos terminado con la tarta, podemos dejarla tal cual o decorarla; cada cual puede adornarla como más le guste, yo os voy a mostrar un ejemplo para las próximas fiestas de Halloween: ponemos un poco de crocante de almendra por alrededor de la tarta y cubrimos toda la superficie de la capa superior con fideos de chocolate; para darle un toque terrorífico he realizado la cara de "Jack" el esqueleto de "Pesadilla antes de Navidad" con almendra cruda picada.
Ahora sólo queda meter la tarta a la nevera un par de horas, para que se endurezca la crema de chocolate, quedará muy crujiente y necesitaremos hacer fuerza con el cuchillo para cortarla y comérnosla sin necesidad de cuchara. También os presento más ejemplos de decoración de otras tartas que he realizado:
- INGREDIENTES: 1 paquete de obleas artesanas (mínimo de 12, tener cuidado son muy frágiles), 1 bote grande de Nutella y lo que utilicemos para decorarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.