Seleccionar idioma

sábado, 26 de octubre de 2013

LA SERPIENTE-PEPINO DEL LAGO NESS

La mayoría de las recetas de Halloween se hacen con salchichas, masas, huevos, etc..., pero aquí os presento una opción divertida, para preparar un plato diferente e ideal para aquellos que quieren mantener la linea, una ensalada de pepino con una forma muy especial.                                                                            

  • RECETA: vamos a usar un tipo de pepino alargado, creo que le llaman "holandeses", se venden individualmente y vienen envasados al vacío; lo bueno de ellos es que no amargan, ni tampoco se repiten. Primeramente, lavamos el pepino y lo cortamos en tres trozos: la parte más picuda servirá para "la cabeza" tiene forma de hocico, la parte central será "el cuerpo" (es la parte más larga) y el culo servirá de "cola" será el trozo más pequeño.
    cortamos en tres trozos

    tenemos cabeza, cuerpo y cola
    Reservamos la "cabeza" y la "cola"; y nos centramos en el "cuerpo" del pepino; lo cortamos en rodajas finas e iguales y sin perder la forma, las trasladamos a un plato; las tumbamos todas a la vez, ligeramente inclinadas y girándolas para darle forma de serpiente.
    cuerpo cortado en rodajas iguales
    Seguidamente; cogemos la "cabeza" y hacemos una hendidura en la punta, que servirá como boca, además les pinchamos unas pimientas que formaran los ojos. A continuación; cortamos la "cabeza" y la "cola" de forma transversal, para que se adapten a la inclinación de las rodajas y las colocamos en su sitio en el plato.
    Finalmente; pelamos una zanahoria y la cortamos por la mitad, con una tira larga y fina hacemos la lengua, colocandola en la hendidura de la boca.
    El resto de la zanahoria la cortamos en medias rodajitas y las colocamos también a lo largo del cuerpo, para que parezcan las crestas y pinchamos finalmente, un rabillo de zanahoria en la parte final, a modo de cola.
    Este plato lo podemos acompañar con una salsa, que puede ser de queso azul, de yogurt, césar, etc...; en este caso en concreto he puesto una salsa fresquita de yogurt y pepino, ligeramente picante. Para la salsa; echamos en una batidora: 1 pepino pelado y picado (sin las pepitas), 1 yogurt natural, 1 diente de ajo picado, unas gotas de tabasco, un poco de eneldo picado, una pizca de pimienta molida, un chorrito de limón, un chorreón de aceite de oliva y sal. Lo batimos todo bien y guardamos la salsa en la nevera, hasta la hora de emplatar.
  • INGREDIENTES: 1 pepino largo, tipo "holandés", 1 zanahoria, 2 pimientas de jamaica (ojos) y la salsa de yogurt y pepino. Para la salsa: 1 pepino pelado y picado (sin las pepitas), 1 yogurt natural, 1 diente de ajo picado, unas gotas de tabasco, un poco de eneldo picado, una pizca de pimienta molida, un chorrito de limón, un chorreón de aceite de oliva y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.