Seleccionar idioma

sábado, 26 de octubre de 2013

SALCHI-DEDOS AMPUTADOS SANGRANTES

Es una receta muy simple y sencilla,  que lleva muy pocos ingredientes; sólo hay que tener cuidado con el manejo del cuchillo, ya que tiene que estar muy afilado. Pero los niños pueden ocuparse en adornarlos con el ketchup para darles el toque sangriento.

  • RECETA: utilizaremos unas salchichas de un tamaño muy similar a nuestros dedos; comenzamos cortando las salchichas por uno de sus extremos y les realizamos cortes irregulares.
    hacemos cortes irregulares
    A continuación; con la punta del cuchillo hacemos una hendidura en el otro extremo de la salchicha para poder alojar la "uña".
    hacemos la hendidura para las uñas

    listas para freír
    Seguidamente; calentamos una varilla metálica y marcamos la salchicha en varios puntos, imitando la marca de los nudillos de los dedos. Ya sólo queda calentarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que se han asado ligeramente y aún calientes, las ponemos en un plato y colocamos unas pequeñas láminas de queso, a modo de uñas. Para terminar y con la ayuda de los niños le ponemos el ketchup para que parezcan que están sangrando y listas para comérselas.
  • INGREDIENTES: (para una ración de dedos); 1 paquete de salchichas de tamaño medio, 1 loncha de queso y ketchup.  

1 comentario:

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.