- RECETA: primeramente lavamos las lentejas bajo el agua del grifo con la ayuda de un colador. A continuación, las echamos en una cazuela, que tenemos con casi un litro de agua. Seguidamente; añadimos a la cazuela: las zanahorias peladas, lavadas y cortadas a rodajas, la patata pelada, lavada y troceada, la parte blanca de un puerro, unos dientes de ajos pelados y enteros, la hoja de laurel, una cucharada de pimentón dulce, un cazo de aceite de oliva y sal. Ponemos la cazuela a fuego fuerte, hasta que empiece a hervir; bajamos entonces el fuego a casi el mínimo y dejamos cociendo durante unos 30 minutos. Casi al final de la cocción agregamos un chorreón de salsa de tomate frito, mezclamos, rectificamos de sal si hiciera falta y dejamos que terminen de hacerse. Comprobamos que las lentejas están tiernas antes de retirarlas del fuego; en caso contrario, las tendremos más tiempo y le añadiríamos un poco más de agua caliente al guiso si lo necesitara.
- INGREDIENTES: 250 gr. de lentejas secas, 2 zanahorias, 1 patata, 1 puerro, 5 o 6 dientes de ajos, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 chorreón de salsa de tomate frito, aceite de oliva, agua y sal.
Seleccionar idioma
jueves, 3 de octubre de 2013
LENTEJAS A LA HORTELANA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Receta sana, nutritiva, sabrosa y económica. PLATO PERFECTO!!!
ResponderEliminarYo añado, junto a las demás verduras, un tomate maduro y partido en lugar de tomate frito y un poquito de pimentón de la Vera.
Saludos.