Seleccionar idioma

miércoles, 16 de octubre de 2013

EMPANADILLAS DE FANTASMAS

Seguimos con las recetas para Halloween; ahora os voy a presentar como hacer unos fantasmas muy divertidos, es una receta muy fácil de hacer y quedan muy vistosos.




  • RECETA: para hacer esta receta necesitamos comprar unas obleas pequeñas de empanadillas, se venden por paquetes y se pueden encontrar en cualquier supermercado. Lo siguiente que tenemos que hacer son unos moldes para los fantasmas, para ello vamos a utilizar papel de aluminio. Cortamos unas láminas de papel de aluminio y lo apretamos un poco, dándole una forma de cono achatado o de dedal con la base plana para que asienten bien.
    moldes de aluminio
    A continuación; colocamos los moldes sobre una bandeja de horno, a la que le hemos puesto un papel de hornear; separamos las obleas de empanadillas del papel en el que vienen y envolvemos con él el molde de aluminio, luego colocamos las obleas por encima del molde (más o menos como caigan) haciendo que tengan algún pliegue.
    obleas sobre los moldes

    intentamos hacer unos pliegues al colocar las obleas
    Seguidamente; las metemos en el horno precalentado a  180ºC, durante unos 10 a 15 minutos; tenemos que ir observándolas mientras se van horneando; ya que, se queman con mucha facilidad.
    obleas listas para hornear
    Las sacamos del horno y dejamos que se enfríen antes de desmoldarlas; retiramos primero el molde de aluminio y después despegamos con cuidado el papel de la oblea, ya que se rompe con facilidad; las reservamos mientras preparamos el relleno de los fantasmas.
    obleas horneadas
    El relleno podemos hacerlo de lo que más nos guste, sólo hay que tener en cuenta una condición y es que sea "pegajoso", para que se quede pegado por dentro en la "cabeza del fantasma"; ya que, al darles la vuelta puede resbalar el relleno. Para ello vamos a preparar un par de rellenos diferentes; para ambos vamos a usar una crema de queso para untar, tipo "PHILADELPHIA" que vamos a mezclar unos con salmón ahumado muy picadito y otros con jamón serrano también picado.
    1º relleno de salmón ahumado con queso
     
    2º relleno de jamón serrano con queso
    Rellenamos los fantasmas con las mezclas que hemos preparado: una de queso con salmón y la otra de queso con jamón serrano; apretamos un poco para que llegue hasta el fondo.
    rellanado con salmón

    rellanado con jamón serrano
    Finalmente llegamos a la parte graciosa; colocamos los fantasmas sobre una fuente plana y con la ayuda de unos palillos les ponemos unos pegotitos de ketchup, a modo de ojos y listos para comer.
  • INGREDIENTES: 1 paquete de obleas para empanadillas, 1 terrina de queso PHILADELPHIA, 150 gr. de salmón ahumado, ketchup y papel de aluminio.

1 comentario:

  1. hola...gracias por tus ideas. Voy a intentar hacer unos fantasmitas esta navidad. Seguro que sorprendo.

    ResponderEliminar

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.