Seleccionar idioma

lunes, 28 de octubre de 2013

MURCIÉLAGOS DE QUESO

Esta receta es muy fácil de preparar y el resultado final queda muy simpático, resulta ideal como entrante para la cena de Halloween; además esta muy buena; la combinación de sabores del queso con el crocanti y la miel de caña, queda deliciosa.



  • RECETA: para realizar este plato necesitamos  una terrina de queso cremoso para untar, del tipo "PHILADELPHIA"; comenzamos cogiendo una buena cucharada sopera de la crema de queso y colocamos el "pegotón" sobre un trozo de papel film;  unimos las puntas de dicho papel y envolvemos el queso, formaremos una especie de bolsita; apretamos bien,  intentando quitarle todas las posibles burbujas de aire que hayan quedado dentro; como resultado final obtendremos una albóndiga de queso; esta misma operación la repetiremos varias veces, hasta tener hechas varias bolsitas.
    pegotón de queso sobre papel film

    hacemos una bolsita apretadita

    repetimos el proceso varias veces
    A continuación; metemos las bolsitas de queso en la nevera unas cuantas horas, para que se endurezcan  y no pierdan su forma cuando les quitemos el papel film. Una vez que hemos esperado el tiempo de frío suficiente; sacamos las bolsitas de la nevera, comprobamos que están duritas, las desenvolvemos  y colocamos las bolas de queso en un cuenco donde habremos echado el crocanti de almendra, cubrimos muy bien todas la bolas de queso con el crocanti y las vamos poniendo en una bandeja.
    bolas de queso cubiertas de crocanti
    Ya sólo queda colocarles unos doritos a cada lado a modo de alas y un par de pimientas negras que servirán como ojos.
    Para rematar el plato repartimos un poco de miel de caña por la superficie de la bandeja.

     
  • INGREDIENTES: 1 terrina de queso en crema "PHILADELPHIA", 1 bolsita de crocanti de almendra, 1 bolsa de doritos  y pimienta en grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.