Seleccionar idioma

sábado, 12 de octubre de 2013

SALCHICHAS MOMIA

Se acercan las fiestas de Halloween, una noche mágica en la cual los niños se divierten mucho asustándonos con sus disfraces de zombies, esqueletos o brujas; y más aún disfrutan yendo por las calles y aporreando las puertas, en busca de caramelos o chuches, con el gancho del "truco o trato". Para esos días previos hay un montón de recetas divertidas y fáciles que podemos preparar en compañía de ellos y que harán las delicias de todos. A lo largo de los próximos días voy a ir colgando algunas de estas recetas, hoy; por ejemplo, os enseñaré a preparar un clásico de las recetas de Halloween, las "salchi-momias".

  • RECETA: para elaborar esta receta necesitaremos una lámina de masa de hojaldre, que venden preparada en cualquier supermercado y nos quitamos así la complicación de elaborarla nosotros mismos. Cogemos la lámina de hojaldre y la desenrollamos sobre una tabla de cortar; no es necesario pasarle el rodillo para extenderla más, nos sirve tal y como viene. Seguidamente; vamos cortando, a lo largo de la lámina de hojaldre, tiras de 1 centímetro más o menos.
    cortamos el hojaldre a tiras
    A continuación; cogemos unas salchichas tipo frankfurt de un tamaño medio y vamos enrollando las tiras de hojaldre alrededor del "cuerpo" de la salchicha, dejando una parte sin cubrir que nos servirá como "cara".
    enrollamos las salchichas en el hojaldre
    Ponemos las salchichas sobre una bandeja de horno, a la que previamente habremos puesto un papel para hornear; pintamos el hojaldre con huevo batido y metemos al horno, que estará precalentado a 180ºC; las tenemos horneando aproximadamente unos 15 a 20 minutos, veremos como el hojaldre va subiendo y se va dorando.
    pintamos con huevo batido y al horno
    Una vez que se han horneado, las sacamos y presentamos en un plato.
    recién horneadas
    Ya sólo nos queda un último detalle y es la parte más divertida de esta receta; para ello, colocamos unos pegotitos pequeños de mayonesa (podemos usar también mostaza o ketchup) en la zona de la "cara" (la que no hemos cubierto con el hojaldre), que simularan unos ojos y a comérselas, volaran del plato.
  • INGREDIENTES: 1 lámina de hojaldre, 8 o 10 salchichas frankfurt de tamaño medio, 1 huevo batido y mayonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.