Seleccionar idioma

lunes, 8 de julio de 2013

ARROZ A LA MILANESA CON BEICON Y SALSA DE TOMATE


  • RECETA: ponemos una cazuela al fuego con un chorreón de aceite de oliva; cuando este caliente, añadimos los ajos fileteados y los doramos ligeramente; seguidamente, agregamos la cebolla picada, ponemos una pizca de sal y dejamos rehogando unos minutos a fuego suave. A continuación, cortamos a tiras las lonchas de beicon y se las añadimos al sofrito, mezclamos y seguimos  rehogando. Lo siguiente que hacemos es añadir el vino, subimos el fuego y dejamos cociendo hasta que se reduzca el alcohol. Bajamos nuevamente el fuego y agregamos la salsa de tomate, mezclamos bien y dejamos que cueza todo unos minutos; para finalizar ponemos el arroz y el agua (1 medida de arroz por 2 medidas y media de agua); agregamos 1/2 pastilla desmenuzada de concentrado de carne, un poco de azafrán y rectificamos de sal , removemos todo y continuamos con la cocción unos 20 minutos, hasta que el arroz este listo. Antes de servir dejamos reposar un instante.                                
  • INGREDIENTES: 2 dientes de ajos, 1 cebolla mediana, 8 lonchas de beicon, 1/2 vaso de vino blanco, 1 vaso de salsa de tomate casera, arroz (1 medida por persona), agua (2 medidas y media por persona), 1/2 pastilla de concentrado de carne, azafrán, aceite de oliva y sal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.