- RECETA: ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva; cuando este caliente añadimos la cebolla picada, una pizca de sal y dejamos que se doren ligeramente a fuego medio. A continuación, agregamos el ajo y el perejil también muy picaditos, mezclamos y sofreímos unos minutos. Seguidamente; echamos los chipirones, salpimentamos, subimos el fuego y rehogamos unos minutos. Continuamos con la receta, y ponemos la harina, mezclamos y vertemos el vino, esperamos hasta que se evapore el alcohol antes de cubrirlos de agua; añadimos una pastilla de caldo de pescado (opcional usar caldo de pescado y eliminamos la pastilla de concentrado) y dejamos cociéndose de 15 a 20 minutos. Servimos caliente y podemos acompañarlos con patatas cocidas.
- INGREDIENTES: 1 Kgr. de chipirones, 2 cebollas, 2 dientes de ajos, 1 manojo de perejil fresco, 1 cucharada sopera de harina, 1 vaso de vino blanco, 1 pastilla de caldo de pescado, agua o caldo de pescado, aceite de oliva, pimienta y sal. Guarnición sugerida patatas cocidas.
Seleccionar idioma
jueves, 11 de julio de 2013
CHIPIRONES ENCEBOLLADOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.