Para elaboración de este plato me he centrado más en la guarnición, saliendo un poco de los tópicos del simple arroz cocido; espero que os guste.
- RECETA DEL POLLO AL CURRY: lo primero que hacemos es poner una sartén al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva; cuando este caliente, añadimos la cebolla cortada muy fina, un poco de sal y dejamos que se vaya pochando a fuego bajo. Una vez que la cebolla esta dorada y tierna; agregamos las pechugas de pollo troceadas, salpimentamos, subimos el fuego y esperamos a que se doren por todos lados. Seguidamente, incorporamos la nata y un chorreón de leche, removemos y dejamos cociendo a fuego medio/bajo un momento para que "engorde" la salsa; finalmente, añadimos: una pizca de cúrcuma para intensificar el color y el curry en polvo ( utilizo normalmente el curry madrás, que es un poco picante), mezclamos bien y continuamos cociendo unos minutos más (si queda muy espesa la salsa, agregaremos más leche). Ya esta listo, lo reservamos caliente mientras preparamos la guarnición especial.
|
cazuela de pollo con curry |
- RECETA DE LA GUARNICIÓN: hemos puesto una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva; cuando empiece a calentarse, añadimos la cebolla cortada muy fina, una cucharadita de azúcar y dejamos que se vaya caramelizando lentamente. Seguidamente, agregamos el pimiento picado, lo mezclamos con la cebolla y continuamos rehogando (para que el sofrito tenga otro colorido he usado un pimiento amarillo o naranja). A continuación; añadimos las pasas (que previamente hemos tenido en agua para que se hidraten un poco) y una copa de vino moscatel, volvemos a mezclar todo y seguimos con el rehogado. Finalmente, agregamos el arroz cocido, removemos bien todo y lo dejamos rehogando unos minutos más para que se mezclen todos los sabores. Lo apartamos del fuego y espolvoreamos por encima semillas de sésamo. Para presentarlo en el plato usaremos un molde con una forma especial.
- INGREDIENTES del pollo al curry: 500 gr. de pechuga de pollo, 1 cebolla mediana, 200 ml. de nata para cocinar, leche, cúrcuma molido, 4 cucharaditas de curry madrás (si gusta más picante, añadir alguna más), aceite de oliva, pimienta y sal.
- INGREDIENTES de la guarnición: 2 cebollas, 1 pimiento de color amarillo o naranja (podemos usar cualquiera), 1 cucharadita de azúcar moreno, 50 gr. de pasas de corinto, 1 copa de moscatel o cualquier vivo dulce que nos guste, semillas de sésamo o ajonjolí, arroz cocido (proporción por persona: 1 medida de arroz por 2 y 1/2 de agua) y aceite de oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.