Seleccionar idioma

sábado, 13 de julio de 2013

ESPÁRRAGOS CON GAMBAS


cazuela de espárragos con gambas
  • RECETA: ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite; cuando este caliente, añadimos los ajos picaditos y dejamos que se doren ligeramente; seguidamente, agregamos la cebolla picada, un poco de sal y continuamos con el rehogado. Por otro lado, troceamos con los dedos los espárragos, quedándonos sólo con las partes tiernas y los añadimos al sofrito, rectificamos de sal y ponemos: un poco de pimentón dulce y un chorrito de salsa de soja, mezclamos y dejamos salteando toda la verdura a fuego medio. Cuando los espárragos estén tiernos, agregamos las gambas peladas y el vino blanco; subimos el fuego y esperamos a que se evapore el alcohol. Dejamos cociendo unos minutos para que se reduzca la salsa. Podemos acompañarlos con unas rebanadas de pan frito y un huevo cuajado encima.                                                                                                                              
  • INGREDIENTES: 500 gr. de espárragos verdes, 3 dientes de ajos, 1/2 cebolla, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 chorrito de salsa de soja, 250 gr. de gambas peladas, 1/2 vaso de vino blanco, aceite de oliva y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.