Seleccionar idioma

domingo, 7 de julio de 2013

BIZCOCHO DE MANZANA




  • RECETA: para la elaboración de este bizcocho necesitamos un bol grande y precalentamos el horno a 220 ºC. Lo primero que haremos es agregar las claras de los huevos; las batimos hasta tenerlas a punto de nieve; seguidamente agregamos las yemas y mezclamos. A continuación, añadimos el yogur natural y volvemos a mezclar. Continuamos y ponemos el azúcar moreno, mezclamos nuevamente. Seguimos y agregamos la mantequilla derretida, la ralladura de limón, la manzana rallada y la levadura; mezclándolo todo  muy bien cada vez que ponemos un ingrediente. Para finalizar añadimos la harina, vamos echándola poco a poco al mismo tiempo que mezclamos con la varilla, hasta conseguir una mezcla homogénea. Preparamos un molde, untándolo por todos lados con mantequilla y espolvoreando dentro un poco de harina, repartiéndola bien y eliminando la sobrante. Rellenamos el molde con la mezcla y la cubrimos con rodajas finas de manzana, además espolvoreamos un poco de azúcar moreno. Lo metemos al horno a 180 ºC durante 40 o 45 minutos. Observamos que este hecho por dentro, pinchándolo con un palillo de brocheta, en caso contrario lo dejaremos más tiempo horneando.
  • INGREDIENTES:  3 huevos, 1 yogur natural (el vasito vacío servirá de medida), 2 medidas de azúcar blanco, 1 medida de mantequilla derretida, ralladura de 1 limón,  2 manzanas (1/2 manzana en rodajas finas y el resto rallada), 1 sobre de levadura el polvo "ROYAL", 3 medidas de harina de repostería, mantequilla y harina para forrar el molde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.