- RECETA: ponemos una cazuela al fuego con un chorreón de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla picada y la zanahoria cortada a rodajas, salpimentamos y rehogamos a fuego medio unos minutos. A continuación, agregamos las pechugas de pollo cortadas a trozos, subimos el fuego y las doramos por todos lados, ponemos un buen chorreón de salsa de soja y una cucharada de harina, mezclamos bien y dejamos sofriendo un momento. Seguidamente, echamos el caldo de pollo (también podemos poner agua con 1/2 pastilla de concentrado de ave), removemos y añadimos unas hebras de azafrán o colorante, volvemos a remover y dejamos cociendo a fuego medio una media hora. A media cocción agregamos la piña natural, pelada, limpia de impurezas y cortada a trozos, del mismo tamaño que las pechugas de pollo (se puede sustituir por piña natural envasada en su propio jugo, que también podemos utilizar y añadir un poco junto con el caldo de pollo); rectificamos de sal y dejamos cociendo el resto del tiempo que nos quedaba. Este plato se puede acompañar con arroz cocido perfectamente.
- INGREDIENTES: (4 personas); 1 pechuga entera de pollo (400 gr.), 1 cebolla, 1 zanahoria , 1 buen chorreón de salsa de soja, 1 cucharada sopera de harina, 1/2 litro de caldo de pollo (opcional: agua con 1/2 pastilla de concentrado de caldo de ave), azafrán o colorante, 1/4 de piña natural (opcional: 6 rodajas de piña natural envasada con 1/2 vaso de su jugo), pimienta molida, aceite de oliva y sal.
Seleccionar idioma
domingo, 7 de julio de 2013
POLLO CON PIÑA, ZANAHORIAS Y SOJA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.