Seleccionar idioma

sábado, 13 de julio de 2013

GAZPACHO ANDALUZ


  • RECETA:  en un vaso grande de batidora echamos: los tomates pelados y troceados, la  1/2 cebolla troceada, el  1/2 pepino sin piel y troceado, el 1/2 pimiento rojo limpio de pepitas y troceado, el diente de ajo al que le hemos quitado el nervio central, un buen chorreón de aceite, vinagre al gusto y un puñado de sal.
    todos los ingredientes en la batidora
    Batimos durante varios minutos, alternando diferentes velocidades, hasta conseguir una mezcla homogénea.
    todos los ingredientes bien batidos
    Seguidamente vertemos la mezcla en un bol, pasándola antes por un tamizador o "chino", para eliminar cualquier pepita o piel que hubiera quedado. Tapamos con papel film e introducimos en la nevera para que se enfríe. La manera tradicional de servirlo es frío en un cuenco, acompañándolo de pepino, cebolla, pimiento rojo y verde; todo muy picadito y nos ponemos lo que nos apetezca más.

  • INGREDIENTES: ( 4 o 5 personas); 1 Kg. de tomates tipo "pera", 1/2 cebolla, 1/2 pepino, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 diente de ajo, aceite de oliva, vinagre y sal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.