Seleccionar idioma

lunes, 1 de julio de 2013

BERENJENAS A LA SOJA CON GAMBAS


  • RECETA: ponemos una cazuela al fuego con agua y dejamos que hierva, añadimos un puñado de sal e incorporamos las patatas lavadas y enteras con la piel; cuando estén cocidas, las escurrimos y reservamos. Por otro lado; cogemos un bol, en donde echamos un buen chorreón de salsa de soja, un    poco de harina, agua y una pizca de jengibre molido, mezclamos y agregamos el puerro cortado a rodajitas (sólo la parte blanca); dejamos macerando unos minutos. Seguidamente, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y doramos los ajos fileteados; a continuación, añadimos el puerro macerado (previamente escurrido), mezclamos y salteamos. Agregamos al sofrito, las berenjenas cortadas a daditos y dejamos rehogando a fuego suave hasta que se pongan tiernas. Para finalizar, incorporamos las gambas peladas y un poco del macerado de soja que teníamos en el bol, removemos y dejamos cociendo un poco, para que la salsa espese (rectificamos de sal si hiciera falta). Para emplatar, cogemos un molde circular que colocamos sobre el plato a servir; ponemos en el fondo varias rodajas de patata cocida, sin la piel y encima de ella el salteado de berenjenas con gambas; retiramos el molde y vertemos un poco de la salsa por el plato.                                                 
  • INGREDIENTES: (4 personas); 2 berenjenas grandes, 100 gr. de gambas peladas, 4 dientes de ajos, 1 puerro, 4 patatas medianas, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 vaso de agua, 1 cucharadita de harina, una pizca de jengibre molido, aceite de oliva y sal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.