Seleccionar idioma

jueves, 11 de julio de 2013

BERENJENAS CON GAMBAS Y QUESO


  • RECETA: lo primero que hacemos es cortar las berenjenas en rodajas y añadirlas a un bol con agua fría y un puñado de sal; las dejamos reposar dentro por espacio de 1 hora, así le quitaremos el amargor a las berenjenas. Pasado este tiempo; las sacamos, escurrimos y secamos con papel de cocina. A continuación, ponemos una cazuela al fuego con un chorreón de aceite de oliva; cuando este caliente añadimos los ajos y la cebolla picados, salpimentamos y dejamos que se rehoguen ligeramente a fuego medio; lo siguiente que añadimos son las berenjenas cortadas a daditos, salpimentamos nuevamente y continuamos con el rehogado hasta que toda la verdura este hecha. Proseguimos con el salteado; agregando las gambas peladas y el vino blanco, subimos el fuego y cocemos todo hasta que el alcohol se evapore. Para terminar; ponemos por encima una mezcla de quesos y metemos al horno para que se gratinen un momento. Listo para comer.                                       
  • INGREDIENTES: 2 berenjenas grandes, 2 dientes de ajos, 1 cebolla mediana, 250 gr. de gambas peladas, 1 vaso de vino blanco, mezcla de quesos (emmental y mozzarella), aceite de oliva, pimienta y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.