Seleccionar idioma

domingo, 14 de julio de 2013

PATATAS RELLENAS DE CARNE


  • RECETA: lo primero que hacemos es lavar bien las patatas y las pinchamos con un palillo por varios sitios; seguidamente las envolvemos en papel de aluminio y las introducimos en el horno precalentado a 200 ºC durante unos 45 minutos para unas patatas medianas (dependiendo del tamaño se tardará más o menos). Una vez asadas, las sacamos del horno, le retiramos el papel de aluminio y las reservamos para que se vayan enfriando. Mientras se van asando las patatas preparamos el relleno; para ello ponemos una sartén al fuego con  un chorreón de aceite de oliva y cuando este caliente doramos ligeramente los ajos; a continuación, añadimos la cebolla y los pimientos picados, una pizca de sal y dejamos rehogando a fuego medio la verdura. Cuando el sofrito este hecho; agregamos la carne picada, salpimentamos y dejamos rehogando, vamos removiendo el sofrito para que la carne se fría bien. A continuación; ponemos un poco de perejil fresco picado y un poco de salsa de tomate casera (ver en el blog la receta de la salsa de tomate), removemos nuevamente y dejamos cociéndose todo unos minutos, apagamos el fuego y reservamos. Ahora cogemos nuevamente las patatas, les hacemos un corte más arriba de la mitad y las vaciamos un poco teniendo cuidado de no romper la piel; con la patata sobrante, la desmenuzamos y añadimos al relleno. Finalmente, las rellenamos con el sofrito de carne que habíamos preparado, les ponemos un poco de queso por encima  y gratinamos en el horno unos minutos. Servimos caliente.
    Listas para gratinar
  • INGREDIENTES: (4 personas); 4 patatas medianas (una por persona), 250 gr. de carne picada, 1 diente de ajo, 1 cebolla mediana, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate casera, perejil fresco, queso para gratinar, aceite de oliva, pimienta y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.