Seleccionar idioma

lunes, 10 de junio de 2013

ARROZ CON POLLO


  • RECETA: se cortan las pechugas de pollo a trozos y se salpimientan. Seguidamente, ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y doramos los trozos; a continuación, añadimos la cebolla picada, mezclamos y dejamos rehogando unos minutos a fuego suave. Continuamos, añadiendo los pimientos picaditos y el tomate rallado, mezclamos y seguimos sofriendo. Agregamos un chorreón de vino blanco, subimos el fuego y esperamos a que reduzca el alcohol.                                    
    doramos los trozos de pollo salpimentados

    sofriendo la cebolla con el pollo

    agregamos el pimiento y el tomate, seguimos sofriendo

    regamos con vino y dejamos reducir
    El paso siguiente es añadir el arroz y lo rehogamos un momento antes de poner el caldo (2 vasos y medio por cada uno de arroz); una vez añadido el caldo, ponemos unas hebras de azafrán y 1/2 pastilla de concentrado de caldo de pollo desmenuzada, removemos y esperamos a que se ponga a hervir; a continuación, bajamos el fuego y dejamos cociendo hasta que el arroz este hecho (unos 20 minutos).                                                                                                                  

    añadimos el arroz y rehogamos

    agregamos el caldo y dejamos cocer
    En los últimos minutos de la cocción, agregamos un poco de tomate frito, removemos y rectificamos de sal.(Atender durante la cocción que no se quede seco el arroz, por si hay que añadir un poco más de caldo o agua). Al final, retiramos del fuego, tapamos la cazuela con un paño y dejamos reposar unos minutos antes de servir.                                                                                                                      
                                                                               
  • INGREDIENTES: (4 personas); 400 gr. de pechuga de pollo , 4 vasos de arroz "BRILLANTE", 1 litro de caldo de pollo, 1 cebolla pequeña, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 tomate maduro, un chorreón de vino blanco, azafrán, 1/2 pastilla de caldo de pollo concentrado, 2 cucharadas de tomate frito, agua, aceite de oliva, pimienta y sal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.