Seleccionar idioma

domingo, 23 de junio de 2013

EMPANADA DE ATÚN





  • RECETA: primero vamos a preparar el relleno; para ello ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite y cuando este caliente agregamos la cebolla muy picadita, seguidamente añadimos los pimientos y el calabacín también cortados muy fino; salpimentamos y dejamos que la verdura se ponga tierna, lo tendremos a fuego medio. Cuando el sofrito de verduras este listo añadimos el atún escurrido y desmigado, mezclamos y rehogamos unos minutos. A continuación, agregamos la salsa de tomate frito (ver en el blog la receta de SALSA DE TOMATE CASERA), removemos y echamos un puñadito de orégano y otro de albahaca, rectificamos de sal y volvemos a remover; dejamos unos minutos que en el sofrito se mezclen los sabores; retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe el relleno. Por otro lado también hemos cocido unos huevos y reservado (otra opción es añadírselos picados al relleno en el momento de incorporar la salsa de tomate).                                                             
    relleno de verduras y atún
    Ahora rellenaremos la empanada; tenemos 2 opciones: usar una lámina y doblarla sobre si misma o usar dos láminas, una sobre la otra. Nosotros usaremos una sola lámina de masa, para ello la cogemos y extendemos sobre un papel de hornear (encima de una bandeja de horno); seguidamente ponemos el relleno sobre la masa, extendiéndolo por la mitad de su superficie y dejando unos 2 cm. por todo el borde sin rellenar; añadimos el huevo cocido picado sobre el relleno.                                        
    rellenamos la mitad de la lámina
    Doblamos la lámina sobre si misma, como si cerráramos un libro, unimos los bordes doblándolos hacia dentro y los aplastamos con un tenedor. Pinchamos con el tenedor por toda la superficie y hacemos un pequeño orificio en el centro para evitar que se hinche y rompa la masa durante la cocción.
    doblamos sobre sí misma y cerramos los bordes

    Pintamos toda la empanada con huevo batido, usando para ello un pincel de cocina; esto le dará brillo.
    pintada con huevo batido
    Metemos al horno, previamente precalentado a 200 ºC hasta que este dorada. Y lista para servir.
    recién salida del horno

  • INGREDIENTES: 1 o 2 láminas de masa de empanada, 1 cebolla grande, 1 pimiento verde de freír, 1/2 pimiento rojo, 1/2 calabacín, 3 latitas de atún, 150 gr. de salsa de tomate, 2 huevos cocidos, orégano, albahaca, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.