Seleccionar idioma

sábado, 8 de junio de 2013

TORTILLA DE PATATAS CON JAMÓN COCIDO Y QUESO


  • RECETA:  ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Pelamos las patatas y las picamos en daditos; las salamos y añadimos a la sartén, vamos friéndolas a fuego medio/alto, removiéndolas  de vez en cuando para que se doren por todos lados; las sacamos y escurrimos, reservándolas en un bol.  Cogemos un bol grande, en el cual ponemos los huevos cascados, los batimos y añadimos las patatas fritas que teníamos reservadas más el jamón cocido y el queso rallado, le ponemos un chorrito de leche y una pizca de levadura que le dará esponjosidad y  lo removemos todo. Finalmente ponemos al fuego una sartén antiadherente con un poco de aceite, el cual repartiremos por toda la superficie, creando así una película fina; vertemos dentro la mezcla, extendiéndola por todos lados. Pondremos el fuego al mínimo, para que el huevo se vaya cuajando poco a poco, al cabo de unos minutos la voltearemos para que se dore por la otra cara. La voltearemos varias veces, consiguiendo así que se cuaje y dore bien por ambas caras. Al final pincharemos con un palillo de madera, si sale limpio es que la tortilla está hecha. Servimos caliente.                                                                                                                  
  • INGREDIENTES: 1 Kg. de patatas, 8 huevos, 100 gr. de jamón cocido, 100 gr. de queso rallado, 1 chorrito de leche, aceite y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.