- RECETA: lo primero es cortar la remolacha cocida en rodajas (se vende ya cocidas envasadas al vacío); seguidamente, pelamos la naranja sin dejar la parte blanca y la cortamos en rodajas también; por último, lavamos la manzana, le quitamos el corazón central y cortamos también en varias rodajas. A continuación preparamos el aliño; para ello cogemos un pequeño bol y ponemos: un poco de zumo de naranja, vinagre balsámico, aceite de oliva y sal (de manera opcional una cucharadita de mostaza); lo mezclamos bien y reservamos. Para presentar la ensalada, cogemos una fuente plana y repartimos las rodajas de remolacha, naranja y manzana, alternándolas por toda la superficie; ponemos algunas nueces caramelizadas por encima (se venden ya caramelizadas, pero se pueden usar también naturales) y aderezamos con el aliño que teníamos reservado. Como decoración final, espolvoreamos semillas de ajonjolí.
- INGREDIENTES: 4 remolachas cocidas de tamaño medio, 1 naranja, 1 manzana tipo golden, un puñado de nueces caramelizadas, semillas de ajonjolí, aceite de oliva, vinagre balsámico de Modena, zumo de 1/2 naranja y sal.
Seleccionar idioma
miércoles, 12 de junio de 2013
ENSALADA DE REMOLACHA CON NARANJA, MANZANA Y NUECES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.