Seleccionar idioma

miércoles, 12 de junio de 2013

ENSALADA DE REMOLACHA CON NARANJA, MANZANA Y NUECES


  • RECETA:  lo primero es cortar la remolacha cocida en rodajas (se vende ya cocidas envasadas al vacío); seguidamente, pelamos la naranja sin dejar la parte blanca y la cortamos en rodajas también; por último, lavamos la manzana, le quitamos el corazón central y cortamos también en varias rodajas. A continuación preparamos el aliño; para ello cogemos un pequeño bol y ponemos: un poco de zumo de naranja, vinagre balsámico, aceite de oliva y sal (de manera opcional una cucharadita de mostaza); lo mezclamos bien y reservamos. Para presentar la ensalada,  cogemos una fuente plana y repartimos las rodajas de remolacha, naranja y manzana, alternándolas por  toda la superficie; ponemos algunas nueces caramelizadas por encima (se venden ya caramelizadas, pero se pueden usar también naturales) y aderezamos con el aliño que teníamos reservado. Como decoración final, espolvoreamos semillas de ajonjolí.                                                                                                                                       
  • INGREDIENTES:  4 remolachas cocidas de tamaño medio, 1 naranja, 1 manzana tipo golden, un puñado de nueces caramelizadas, semillas de ajonjolí, aceite de oliva, vinagre balsámico de Modena, zumo de 1/2 naranja y sal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.