- RECETA: empezamos troceando la cebolla y la añadimos a una cazuela que tenemos al fuego con aceite de oliva; ponemos una pizca de sal y dejamos rehogando ligeramente. Cuando empiece a dorarse la cebolla, agregamos las zanahorias peladas y troceadas, salteamos unos minutos y vertemos el agua o caldo de verduras casero, removemos y dejamos cocer hasta que se pongan tiernas las zanahorias. A continuación, pasamos el contenido de la cazuela a una batidora y añadimos los gajos limpios de una naranja (sin nada de blanco), más el zumo de naranja de otra y una pizca de jengibre molido (Opcional poner un quesito en porciones para dar más cremosidad); batimos hasta conseguir una textura fina. (Si vemos que al batir nos va a quedar muy espesa añadimos más zumo de naranja). En verano es ideal para servirla fría, aunque también se puede tomar caliente.
- INGREDIENTES: 500 gr. de zanahorias, 1 cebolla, 2 naranjas (una para trocearla y la otra para zumo), 2 vasos de agua o caldo de verduras casero, jengibre molido, aceite de oliva y sal.
Seleccionar idioma
miércoles, 26 de junio de 2013
CREMA DE ZANAHORIAS A LA NARANJA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.