Seleccionar idioma

sábado, 22 de junio de 2013

ENSALADA MALAGUEÑA

Este plato es muy típico en la provincia de Málaga y cuando llega el verano apetecen comidas refrescantes para combatir el calor.


  • RECETA: ponemos al fuego dos cazuelas con agua, una para cocer los huevos y otra para cocer las patatas previamente peladas; una vez cocido todo, lo reservamos y dejamos que se enfríen. Mientras, pelamos las naranjas quitándole toda la parte blanca y vamos sacando gajos limpios, los reservamos también. Por último queda el bacalao; lo compramos desalado y desmigado (opcional sustituir el bacalao por atún). Para presentar la ensalada, cogemos una fuente plana y la cubrimos con  la patata cocida cortada a rodajas; añadimos la cebolleta cortada en juliana, el bacalao desmigado, los gajos de naranja y los huevos cocidos cortados en cuartos; además ponemos unas cuantas aceitunas enteras. Para el aliño hacemos una vinagreta con aceite de oliva, vinagre de Jerez, un poco del zumo de las naranjas y sal; aconsejable meter la ensalada unos minutos en el frigorífico antes de servirla, para que se ponga fresquita.                                                                                                                      
  • INGREDIENTES: 400 gr. de patatas, 2 huevos, 1 cebolleta mediana, 2 naranjas, 200 gr. de bacalao desmigado/desalado, 10 o 15 aceitunas, aceite de oliva, vinagre de Jerez, zumo de las naranjas y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.