Seleccionar idioma

viernes, 14 de junio de 2013

SALSA BARBACOA PARA CARNES A LA BRASA

Receta ideal para acompañar las carnes a la brasa, que preparamos en esas barbacoas en compañía de familiares y amigos; la receta me la pasó una compañera de trabajo, que la heredó de su madre y os puedo asegurar que esta buenísima. Recomiendo que la preparéis 1 o 2 días antes de usarla.
Salsa barbacoa para carnes a la brasa

  • RECETA: para prepararla vamos a utilizar una batidora; en el vaso batidor pondremos: 2 cucharadas soperas de orégano; 1 cucharada sopera de tomillo, comino, pimienta negra y pimentón picante (1 cucharada de cada uno); 1/2 cucharada sopera de pimentón dulce; 2 dientes de ajos; 1 chorreón de vinagre; 1 vaso de aceite de oliva y un puñado de sal. Lo batimos todo, triturándolo muy bien y vaciamos la salsa en un bote que podamos cerrar, dejamos macerar durante 24 horas como mínimo. Antes de usarla la agitamos enérgicamente.

  • INGREDIENTES: orégano, tomillo, comino, pimentón picante, pimentón dulce, pimienta negra, ajos, vinagre de Jerez, aceite de oliva y sal. (si queremos hacer más cantidad duplicamos la proporción de los ingredientes).
    todos los ingredientes


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.