Seleccionar idioma

lunes, 17 de junio de 2013

SANGRE CON TOMATE

Esta receta es como una continuación del plato anterior (SANGRE ENCEBOLLADA), pero lo enriquece más y lo hace estar delicioso.


  • RECETA:   para elaborar este plato vamos a utilizar sangre de pollo ya cocida, que podemos encontrar en carnicerías y supermercados, normalmente en tacos de 1/2 kg. Primeramente cogemos la sangre y la cortamos en dados regulares gruesos (esto es para que no se nos deshaga al cocinarla) y la reservamos. A continuación, cortamos las cebollas en juliana, picamos el pimiento y laminamos los ajos; ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y doramos ligeramente los ajos, seguidamente añadimos las cebollas, el pimiento y el laurel, ponemos un poco de sal y dejamos pochando hasta que la cebolla se ponga transparente y tierna. Agregamos la sangre, salpimentamos y mezclamos; dejamos rehogando unos minutos sin parar de darle vueltas (con cuidado de que no se nos rompa). Añadimos el vino blanco y dejamos cocinando hasta que se reduzca el caldo y  la sangre se haya dorado (15 minutos). Seguidamente, le volcamos la salsa de tomate casera ( ver receta en este blog), mezclamos y dejamos cocer unos minutos más; rectificamos de sal, añadimos un poco de orégano y listo para servir.
                                                                                                                             
  • INGREDIENTES: 500 gr. de sangre de pollo cocida, 2 cebollas medianas o 1 grande, 2 dientes de ajos, 1 pimiento rojo, 1 hoja de laurel, 1 vaso de vino blanco, pimienta negra molida, 300 gr. de salsa de tomate casera, orégano, aceite de oliva y sal.

1 comentario:

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.