- RECETA: para elaborar este plato vamos a utilizar sangre de pollo ya cocida, que podemos encontrar en carnicerías y supermercados, normalmente en tacos de 1/2 kg. Primeramente cogemos la sangre y la cortamos en dados regulares gruesos (esto es para que no se nos deshaga al cocinarla) y la reservamos. A continuación, cortamos las cebollas en juliana, picamos el pimiento y laminamos los ajos; ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y doramos ligeramente los ajos, seguidamente añadimos las cebollas, el pimiento y el laurel, ponemos un poco de sal y dejamos pochando hasta que la cebolla se ponga transparente y tierna. Agregamos la sangre, salpimentamos y mezclamos; dejamos rehogando unos minutos sin parar de darle vueltas (con cuidado de que no se nos rompa). Añadimos el vino blanco y dejamos cocinando hasta que se reduzca el caldo y la sangre se haya dorado (15 minutos). Seguidamente, le volcamos la salsa de tomate casera ( ver receta en este blog), mezclamos y dejamos cocer unos minutos más; rectificamos de sal, añadimos un poco de orégano y listo para servir.
- INGREDIENTES: 500 gr. de sangre de pollo cocida, 2 cebollas medianas o 1 grande, 2 dientes de ajos, 1 pimiento rojo, 1 hoja de laurel, 1 vaso de vino blanco, pimienta negra molida, 300 gr. de salsa de tomate casera, orégano, aceite de oliva y sal.
Seleccionar idioma
lunes, 17 de junio de 2013
SANGRE CON TOMATE
Esta receta es como una continuación del plato anterior (SANGRE ENCEBOLLADA), pero lo enriquece más y lo hace estar delicioso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy guapo el blog chavalote. Una pinta que abre el apetito. Saludetes
ResponderEliminar