Seleccionar idioma

lunes, 3 de junio de 2013

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN


  • RECETA: primeramente vamos a asar los calabacines; para ello los lavamos y cortamos a lo largo por la mitad; les hacemos unos pequeños cortes por dentro, ponemos por encima un chorreón de aceite y un poco de sal, y los metemos al horno hasta que se asen; los vaciamos de la pulpa, con el  cuidado de no romper la piel y reservamos todo.
    calabacines asados y vaciados
    Por otro lado preparamos el relleno, para ello ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite,  donde sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento picaditos, seguidamente añadimos la pulpa de los calabacines asados, el atún desmigado y un poco de salsa de tomate(ver receta en este blog); mezclamos todo y dejamos sofriendo unos minutos, salpimentamos y reservamos hasta la hora de rellenar.
    relleno de atún
    Al mismo tiempo haremos una bechamel casera (ver receta en este blog).
    bechamel casera
    A continuación rellenamos los calabacines con el sofrito que teníamos reservado y los ponemos en una bandeja de horno; seguidamente añadimos la bechamel por encima de cada uno de ellos.






    Una vez cubiertos con la bechamel, colocamos encima unas rodajas finas de tomate y espolvoreamos con una mezcla de quesos.

    Metemos al horno y gratinamos. A la hora de servir ponemos una pizca de orégano en cada uno de ellos.
    calabacines rellenos de atún recién horneados
  • INGREDIENTES: (4 personas); 2 calabacines grandes, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 150 gr. de atún, 4 cucharadas de salsa de tomate, salsa bechamel, 1 tomate, 1 bolsa de mezcla de quesos (emmental, gouda, cheddar, mozzarella), orégano, pimienta , aceite y sal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.