Seleccionar idioma

sábado, 1 de junio de 2013

CREMA DE CALABAZA


  • RECETA: para la elaboración de este plato vamos a utilizar un tipo de calabaza que se le conoce como "calabaza de cidra o almizclera", es fácil de reconocer por su forma de pera. Ponemos una cazuela grande al fuego con un poco de aceite, añadimos el puerro picadito, 1/2 cebolla y una pizca de sal, rehogamos hasta que este todo ligeramente tierno. Seguidamente agregamos la 1/2 calabaza y la patata  (previamente peladas y cortadas a dados), mezclamos y continuamos rehogando un momento. Finalmente vertemos el caldo verduras casero (ver receta en el blog), cubrimos y dejamos cociendo a fuego medio hasta que se ponga tierna la verdura (rectificamos de sal; ya que la calabaza tiende a endulzar). Una vez terminada la cocción, pasamos toda la cazuela de verduras a una batidora de vaso grande, añadimos un quesito en porciones y batimos hasta obtener una textura cremosa. Vaciamos el contenido de la batidora nuevamente en la cazuela, agregamos la nata, removemos y tenemos cocinando a fuego bajo unos minutos más, sin dejar de remover. Servimos con unos trozos de pan frito.                                                                                                                                                 
  • INGREDIENTES: (6 personas); 1/2 calabaza almizclera o de cidra, 1 patata mediana, 1 puerro (sólo la parte blanca), 1/2 cebolla mediana, 1 quesito en porciones, 50 ml. de nata líquida para cocinar, 3/4 l. de caldo vegetal casero o de brik, trozos de pan frito, aceite y sal.                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.