Seleccionar idioma

viernes, 14 de junio de 2013

FIDEOS CON GAMBAS


  • RECETA: comenzamos pelando las gambas y reservamos los cuerpos; las cáscaras y las cabezas de éstas no se tiran, sino que hacemos un caldo con ellas; para ello, las dejamos cociendo en abundante agua. Mientras, preparamos el sofrito; empezamos poniendo una cazuela al fuego con un buen chorreón de aceite; añadimos los ajos picaditos y dejamos que se doren ligeramente, a continuación agregamos la cebolla y el pimiento también picados, mezclamos y dejamos rehogando; cuando la cebolla este transparente ponemos el tomate troceado y sin piel, salpimentamos, mezclamos nuevamente y dejamos que las verduras se vayan haciendo a fuego suave. Volvemos al caldo, cuando  este hirviendo lo retiramos del fuego y lo trituramos ligeramente con una batidora, formándose una especie de pasta caldosa; añadimos este caldo colado al sofrito y removemos. Subimos el fuego de la cazuela y cuando empiece a hervir nuevamente, agregamos los fideos gordos y dejamos cociendo hasta que los fideos estén tiernos, en ese momento añadimos las gambas peladas (podemos usar también langostinos o gambones), rectificamos de sal, mezclamos y seguimos con la cocción unos minutos más; ya que, las gambas se hacen rápidamente. Apartamos del fuego y dejamos reposar antes de servir.                                                                                                                                          
  • INGREDIENTES: (6 personas); 250 gr. de gambas, 2 dientes de ajos, 1 cebolla, 1 pimiento verde de freír, 1 tomate maduro, 400 gr. de fideos gordos, agua, aceite de oliva, pimienta y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.