- RECETA: ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva y freímos los trozos de pollo, previamente salpimentados y pasados por harina; con esto conseguimos que se forme una costra por fuera y quede más jugoso por dentro. Seguidamente, añadimos la cebolla muy picadita y rehogamos hasta que este pochada. Añadimos el vino y esperamos que reduzca el alcohol antes de incorporar el caldo que cubrirá el pollo; agregamos el perejil y el laurel, removemos y dejamos cociendo a fuego medio/bajo hasta que se ponga tierno, removiendo de vez en cuando. Mientras en un mortero, machacamos el ajo, a continuación añadimos las almendras trituradas, las hebras de azafrán y las yemas de huevo cocidas; seguimos machacando bien todo e incorporamos un poco de caldo al mortero, removemos y vertemos dentro del guiso; dejamos que continúe con la cocción. A la hora de servirlos, primero sacamos los trozos de pollo en los platos y dejamos que la salsa siga cociendo para que se espese; a continuación cubrimos de salsa las piezas y picamos por encima de ellas las claras de huevo cocidas y almendras laminadas; acompañamos con patatas fritas.
- INGREDIENTES: 2 Kg. de pollo troceado, harina, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 1 ramillete de perejil, 1 hoja de laurel, 100 gr. de almendras crudas, 1 vaso de vino blanco, 1/2 l. de caldo de pollo, 2 huevos cocidos, hebras de azafrán, almendras laminadas, aceite, sal y pimienta.
Seleccionar idioma
martes, 4 de junio de 2013
POLLO EN PEPITORIA
Etiquetas:
ACEITE DE OLIVA,
AJO,
ALMENDRAS,
AZAFRÁN,
CALDO POLLO,
CARNES,
CEBOLLA,
HARINA,
HUEVO COCIDO,
LAUREL,
PATATAS,
PEREJIL,
PIMIENTA,
POLLO,
SAL,
VINO BLANCO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.